Actualizado hace: 939 días 15 horas 15 minutos
EL CARMEN
32 niños reciben sus clases al interperie

32 de los 190 niños que estudian en la escuela Cristóbal Colón del sitio Puerto Nuevo de El Carmen, deben cada día buscar la sombra para protegerse del sol. Esto porque a falta de aulas reciben clases en la intemperie.

Lunes 09 Mayo 2011 | 00:00

Rosa Valencia indicó que el año pasado estudiaron en la escuela que ella dirige 142 niños y debido a que en el 2011 la demanda fue superior al espacio físico se vieron obligados a colocar una ramada, para bajo ella, reciban clase los 32 niños de tercer año básico.
Martha Macías, maestra de los niños,  dijo que todos los días es una odisea porque tienen que andar cambiándose de un lado a otro con tal de evitar que el sol los afecte, lo que prácticamente dificulta el desarrollo normal de las labores educativas.

DETALLES.. La escuela Cristóbal Colón es la principal institución que posee Puerto Nuevo, un sector donde viven mucha gente pobre y quienes se dedican a la pesca, la agricultura  y el comercio informal; muchos de ellos se vieron obligados a llevar improvisadas bancas de madera para evitar que sus hijos reciban clases de pie, por lo que aspiran que tanto el municipio, el Consejo Provincial o el mismo Ministerio de Educación los ayude con la construcción de más aulas y con la dotación de pupitres.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias