Actualizado hace: 940 días 10 horas 29 minutos
MANTA
Disparan en la cabeza a la viuda de Quinto Pazmiño

María Elizabeth Chancay Macías, viuda del ex asesor del Ministerio de Finanzas y rector de la Academia Naval Jambelí, Quinto Pazmiño, permanece en el hospital del Seguro Social, después de haber sido baleada por dos asaltantes.

Sábado 07 Mayo 2011 | 08:00

El hecho ocurrió la noche del jueves en los exteriores de su domicilio, ubicado en la calle 113 y avenida Los Laureles en la parroquia Tarqui.
Según el parte policial, fue una hija de la mujer herida quien se percató que su madre había sido víctima de un disparo, por eso  corrió avisarle  a su hermano que estaba jugando cerca del lugar del ataque.
María Chancay, sangrando  debido a su herida,  narró a sus hijos que dos tipos que se movilizaban en una motocicleta la interceptaron cuando se disponía a ingresar a su casa.
Dijo que uno de los individuos, la apuntó con una pistola y le dijo que entregue el teléfono celular y ella obedeció sin oponerse, pero pese a ello le dispararon.

Se salva de milagro. Después del ataque, María Chancay fue llevada primero a la clínica San Gregorio, pero después al hospital del IESS, en donde se comprobó que había recibido el impacto de una bala en su frente, pero afortunadamente no penetró en el cráneo, por lo que su estado es estable.
Según los galenos el hecho de que el proyectil no haya perforado la bóveda craneal le salvó la vida, sin embargo ella sigue en observación  y en manos de un especialista.
María Chancay tiene 33 años y trabaja en la Academia Naval Jambelí, cuyo rector era su esposo Quinto Pazmiño, quien falleció de un paro cardíaco el 24 de abril del 2010.
Pazmiño amaneció sin vida y después mediante una autopsia se comprobó que había fallecido a consecuencia de un paro cardiorespiratorio.

Investigación. La Policía investiga si este hecho es un asalto o se trató de un atentado dirigido, esto porque la víctima nunca opuso resistencia por lo tanto no se explica que le hayan disparado tratando de impactar en su cabeza.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias