Actualizado hace: 938 días 13 horas 20 minutos
Santo Domingo
Huesos de muertos son usados como amuletos

Ya sea para proteger la casa o como un amuleto para la prosperidad, los huesos de personas fallecidas se han convertido en parte de algunos hogares.

Viernes 22 Abril 2011 | 20:42

Como el caso de Marina Fajardo, quien hace algunos años tuvo en su casa un hueso, el que era empleado como un amuleto de protección.
“Recuerdo que cuando salíamos de viaje siempre mi mamá le pedía al alma (del hueso) que cuidara la casa, para que no nos robaran y no pasara nada malo“ expresó Marina.
Martha, madre de Marina, explicó que hace varios años junto a su esposo encontraron la estructura ósea en el Cementerio del Carmen, motivo por el que decidieron llevárselo a la casa, para ver si las creencias comunes hacían efecto en su casa.
 Desventajas. Ante la protección que les brindaba la tenencia del amuleto Marina señala que en su casa se empezaron a suscitar raras manifestaciones, como ruidos, presencias, entre otros.
Marina recuerda que en una ocasión cuando estaba acostada en su cama sintió como alguien se posesionó a su costado, y susurró varias veces su nombre.“Siempre se escuchaba como se movían las cosas, se abrían las puertas entre otras“ indicó la joven, quien señaló que debido a los sucesos paranormales que ocurrían,  tuvo que ser asistida por una curandera.
 Otro caso.  Cuando Ricardo Ochoa tenía 13 años, recuerda que su madre llevó a su casa un hueso del cadáver de su tía.Él que según la madre de Ricardo era un amuleto para cuidar su vivienda.
“Con mis hermanos siempre escuchábamos como se movían las ollas, como caminaban y esas cosas“  manifestó Ricardo.
Ante este tipo de sucesos Ochoa señala que nunca fueron víctimas de algún robo, ni atraco.
“Recuerdo que el hueso reposaba en una mesa junto a unas flores, y cada vez que venían personas desconocidas siempre les pasaba algo extraño“ indicó. En la actualidad Ricardo expresa que decidieron darle cristiana sepultura, debido a las cosas que sucedían en su casa.

 Origen
. La creencia de  tener huesos como amuletos de protección tiene su origen en la  Edad Media, en la que los restos                                (mechones de cabello, astillas de huesos u otros) de un santo o de una personas de buen proceder eran los más preciados.
De hecho, hasta la actualidad las reliquias de los  santos son objeto de veneración para los creyentes.
Además de ello, los amuletos más usados son los de origen animal, porque éstos transmiten energía.
Como el caso del elefante que es uno de los amuletos más solicitados entre todos. 
Este paquidermo proveniente de África y Asia representa la fuerza y el poder, y a su vez es tomado de una manera más mística sobre todo en la India. Una de las características más importantes del elefante para que atraiga la buena suerte y fortuna es la trompa, esta siempre debe estar para arriba, señal de buen augurio.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias