Actualizado hace: 940 días 3 horas 57 minutos
Por el NO
Alberto Acosta: "No se puede decidir sin un profundo análisis"

Alberto Acosta, ex presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, está abiertamente por el No.

Domingo 27 Marzo 2011 | 00:00

 Encabeza el frente Montecristi Vive, que busca, según sus palabras, defender a la actual Constitución de los cambios que pretende incorporar el Gobierno.

El Diario: ¿Por qué se debería votar no?
Alberto Acosta: Primero hay que analizar las preguntas. Lo peor que se debe hacer es asumir posiciones a priori, sin debate ni discusión, sea a favor o en contra. Es otro momento histórico el que estamos viviendo para consolidar la ciudadanía y, por cierto, la democracia.

¿Ustedes creen que se violaría la Constitución con las preguntas planteadas?
Algunas de esas preguntas están en contra del espíritu de la Constitución, de sus mandatos. Por ejemplo, las preguntas 4 y 5 del referéndum que tienen que ver con el Consejo de la Judicatura.

¿Por qué?
La Constitución establece un esquema para conformar el Consejo de la Judicatura con la participación ciudadana. Correa expone que sean tres instancias, al margen de la justicia, las que escojan a los representantes que luego seleccionarán a los jueces. ¿Dónde habrá participación real de la ciudadanía? Estamos perdiendo derechos.

¿Se elaboró bien la Constitución, entonces, para que no hubiera cambios?
No estoy aquí para defender un fetiche. En la Constitución podemos encontrar errores y fallas; no la escribimos en piedra. Pero en este punto no estamos corrigiendo nada; se está destrozando principios fundamentales de la Constitución de Montecristi.

¿Qué pasará con Montecristi Vive después de la consulta?
Por ahora recorremos el pa´´is; despu´´es no sé.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias