Actualizado hace: 939 días 11 horas 17 minutos
Santo Domingo.Q94;Se prEsume que se trató de sicariato
Taxista de El Carmen fue asesinado a balas

Dos disparos en la cabeza causaron la muerte de Eduardo Zambrano Esmeraldas, de 33 años de edad, oriundo de El Carmen. Su asesinato ocurrió ayer en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Miércoles 23 Marzo 2011 | 00:00



Una vecina del recinto Los Almendros fue la primera en ver a un hombre ensangrentado dentro de un carro, la mañana  de ayer.
La señora dio aviso a la Policía y esta institución a su vez llamó a la Cruz Roja para que diera auxilio al herido, sin embargo, el hombre ya estaba muerto cuando los paramédicos llegaron. 
Eduardo Zambrano fue baleado dentro de su carro, un Corsa, color café, en el kilómetro uno de la vía a la comuna El Poste, recinto Los Almendros.
Él era oriundo de El Carmen, pero al parecer trabajaba en Santo Domingo haciendo carreras como taxi ejecutivo.  La primera hipótesis que se manejó es que Zambrano fue víctima de una asalto, pero cuando elementos de la Policía Judicial y de Criminalística llegaron a realizar el levantamiento del cadáver, se comprobó que el hombre tenía todas sus pertenencias. Entonces se empezó a especular que pudo haber sido una muerte bajo encargo
(sicariato).

 lo matan. Las personas que viven por el recinto Los Almendros manifestaron que cerca de las 11h00 escucharon unos disparos, pero por temor a que algo les pasara no salieron de sus casas sino hasta cuando los asesinos se fueron.
Las moradores aseguraron que en el carro Corsa, a más de Zambrano andaban dos hombres más, y que éstos al parecer fueron quienes dispararon, porque después de cometer el delito escaparon por una calle   transversal. Ellos lo habrían fletado  para que les hiciera una carrera.  Al hoy occiso ya lo habían visto anteriormente por el lugar haciendo fletes.
Miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía realizó la búsqueda de los asesinos, sin lograr identificarlos.
Flavio Calazacón, presidente de la comuna El Poste, manifestó que el sector es peligroso. “Siempre se escuchan robos y que transitan personas extrañas”, dijo Calazacón.
Añadió que desde la mañana vio varias llantas ubicadas en la vía y que esto hacen los ladrones para asaltar a los vehículos livianos y a los pasajeros de buses.
Hasta anoche el cuerpo de Zambrano permanecía en la morgue del cementerio de Santo Domingo. Su familia aún no llegaba.
La penúltima persona asesinada en la provincia fue Ricardo Quiroz, a quien le dieron una puñalada en el corazón el domingo en la noche por el sector de la “Y” del Indio Colorado.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias