Actualizado hace: 938 días 12 horas 9 minutos
EDUCACIÓN
Parvularias con nombramientos
DOCENCIA Ciento cincuenta y tres profesores parvularios recibieron sus nombramientos por parte del Ministerio de Educación

Los diez años de espera que tuvo Sonia Moreira para obtener nombramiento como maestra parvularia, concluyeron ayer, cuando Guido Rivadeneira, subsecretario administrativo del Ministerio de Educación, le entregó la acción de personal.

Viernes 15 Diciembre 2006 | 19:43

Junto a ella estaban 152 educadores que también lograron la designación, tras trabajar durante dos años como contratados, y luego que en varias ocasiones entregaran sus carpetas esperando obtener de manera definitiva el cargo de maestros en las escuelas de la provincia. El acto de la entrega de nombramientos contó con la presencia de varias autoridades de la provincia, el presidente nacional de la Unión Nacional de Educadores (UNE) Jorge Escala, el subsecretario administrativo del MEC, Guido Rivadeneira, y familiares de los maestros que obtuvieron los cargos. Con emoción, Moreira dijo que durante muchos años ella entregó carpetas en la Dirección de Educación con la esperanza de obtener un nombramiento, pero nunca tenía suerte, y que desde hace dos años trabaja como contratada en la escuela Raymundo Aveiga del sitio El Milagro de Picoazá. Fue allí donde me dijeron que ingrese mis documentos, que ahora sí había una oportunidad seria, y finalmente lo conseguí, para mí esto es un regalo de Dios, indicó. Designaciones Guido Rivadeneira, en calidad de representante del ministro de Educación, Raúl Vallejo, expresó que en esta primera fase de escogimiento, 153 maestros obtuvieron sus nombramientos, pero que esperaban que en los próximos años, otros educadores también resulten favorecidos con los cargos. Belky Moreira PARVULARIA “Hace ocho años trabajo en El Carmen esperando por mi nombramiento, por fin obtuve mi cargo”. Sonia Moreira “Esto es un regalo de Dios, por fin me dieron el cargo por el que tanto he luchado como profesional”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias