Actualizado hace: 939 días 10 horas 57 minutos
Libia.Q94;al menos 32 personas murieron en las explosiones
Rebeldes avanzan y Gadafi bombardea

La ofensiva rebelde sobre la localidad de Ras Lanuf, aparentemente exitosa, coincidió con el intento de las fuerzas leales a Gadafi de recuperar la ciudad de Al Zauiya, y el bombardeo de un polvorín junto a Bengasi.

Sábado 05 Marzo 2011 | 00:00

El recrudecimiento de los combates de ayer en ambas localidades, con reclamos de haber caído en manos de las dos partes ambas poblaciones, no ha hecho sino aumentar la confusión.

Bombardeo.  La fuerza aérea de Gadafi sorprendió a los rebeldes con un bombardeo en su principal bastión al atacar un polvorín situado a 30 kilómetros de Bengasi con dos misiles, según testigos, y donde murieron al menos 32 personas y decenas más resultaron heridos. Un testigo dijo que vió  cómo caía en el polvorín un primer misil que causó una llamarada que se elevó a 40 metros, mientras otro segundo proyectil impactó en el mismo cuartel cuatro minutos después. Los choques con cifras de mayor número de bajas, entre civiles y combatientes, se produjeron en Al Zauiya, la ciudad mas próxima a Trípoli y donde los opositores al régimen de Gadafi han logrado mantener una cierta posición para enfrentarse a las fuerzas leales al coronel libio.

 Huyen.  Al menos 186.000 personas ya han logrado huir de Libia con destino a Túnez, Egipto y Níger, confirmó la portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Jemini Pandya. De ellos, unos 104.000 han cruzado por el paso de frontera de Ras el Jedir a Túnez, según datos aportados al organismo humanitario. En las otras fronteras, unas 69.000 han entrado a Egipto y se ha contabilizado la llegada de otras 3.000 a Níger, que son ciudadanos de este país, aunque también los hay de otros países de África.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias