Actualizado hace: 940 días 18 horas 45 minutos
Fútbol
El drama continúa
Los jugadores Renán Calle (i) y Danny Vera (d) de El Nacional intentan llegar al balón, al que también prentende Jaime Caicedo de Emelec

El próximo domingo se definirá el campeón de la temporada 2006 y cuáles serán los representantes ecuatorianos para la próxima versión de la Copa Libertadores de América. Tras los resultados de ayer, por la penúltima fecha de la liguilla, El Nacional y Liga de Quito son los dos únicos opcionados al título, mientras que para inscribir sus nombres en el torneo continental pelearán también Olmedo, Emelec y Barcelona, este último con escasas posibilidades.

Jueves 14 Diciembre 2006 | 18:59

Heroico empate Emelec sacó un empate 2-2 a El Nacional, en el estadio Olímpico Atahualpa. Nuevamente el equipo guayaquileño hizo un buen papel jugando en la altura, aunque al final les faltó fuerza defensiva para contener el vendaval. Los rojos marcaron a través de Christian Benítez a los 7’ y Renán Calle a los 80’, en tanto que por Emelec convirtieron Luis Escalada a los 47’+ y José Luis Quiñónez a los 51’. Fue un partido intenso, en el cual El Nacional, propuso el fútbol y Emelec aprovechó la velocidad de sus jugadores para atacar de contragolpe. Del Emelec fue expulsado Peter Mercado por doble amonestación. OLMEDO SORPRENDIÓ A BARCELONA, LIGA PERDIÓ ANTE EL QUITO Olmedo de Riobamba se metió en la pelea por clasificar a la Copa Libertadores de América del próximo año, tras sorprender ayer a Barcelona, al que derrotó 3-2 en el propio estadio Monumental del cuadro torero. La derrota dejó a Barcelona casi sin opciones de intervenir en el torneo continental. El partido arrancó de forma auspiciosa con un gol de Alberto Capurro que puso a soñar a la hinchada torera cuando se jugaban apenas 3 minutos. Pero poco duró el festejo porque un minuto más tarde, Germán Castillo puso el empate, gracias a un error del portero José Cevallos quien aflojó el balón y lo dejó para el argentino que no desaprovechó. Los restantes goles llegaron en la segunda etapa. Nicolás Asencio convirtió un penal a los 56’, el paraguayo Jorge Torales decretó la igualdad a los 81’, y a cuatro minutos para el final Hernán Barcos desde fuera del área venció a Cevallos. Por su parte, Liga de Quito perdió ante el Deportivo Quito 4-3 y ahora depende de sus mismos jugadores y de una derrota de El Nacional en la última fecha para poder atesorar el título. Los goles del equipo chulla fueron marcados por Santiago Giraldo (en complicidad con el defensa Paúl Ambrossi, a los 14 minutos, Estuardo Quiñónez a los 56, Santiago Morales a los 53 y Marcelo Velazco a los 91+, mientras que por Liga anotaron Marcelo Velazco (en contra) a los 39, Agustín Delgado a los 45 y Patricio Urrutia a los 56’. Los ligados cerrarán el torneo en casa, ante el Barcelona, que nunca ha ganado en el estadio albo y que llega con pocas posibilidades de por lo menos meterse en Copa Libertadores de América. Para que Liga sume su estrella número nueve primero deberá ganarle a los toreros y esperar que El Nacional no salga airoso en su visita al estadio Olímpico de Riobamba. El equipo blanco de la capital se quedó en el segundo puesto con 15 unidades y más cuatro de gol diferencia, a tres puntos de El Nacional que está con 18 y más cinco.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias