Actualizado hace: 941 días 20 horas 48 minutos
ENTREVISTA
"Portoviejo sigue siendo una ciudad comercial"

Alba González Villacreses es la primera mujer en ocupar la presidencia de la Cámara de Comercio de Portoviejo.

Lunes 14 Febrero 2011 | 00:00

Tiene varios proyectos para desarrollar, los principales son apoyar a los agremiados y lograr que el helicóptero para la Policía Nacional llegue a la provinci

EL DIARIO. Como recibio la Camara de Comercio?

ALBA GONZÁLES. La Cámara de Comercio es una institución muy importante en Portoviejo, tenemos proyectos muy interesantes para los agremiados como talleres, conferencias ya se realizó un almuerzo-conversatorio con Héctor Villagran , jefe de la oficina comercial de Ecuador en Beijing (China), para importar productos directamente desde ese país.
La idea es abrir un departamento de Comercio Exterior para trabajar como agente afianzador de aduanas, consolidar las cargas e importar directamente desde ese país, así los costos bajan para nuestros socios.
Para el 24 de febrero está programada una conferencia sobre patentes , registro sanitario y corporativo con el estudio Bustamante y Bustamante que cuesta 20 dolares para las personas no afiliadas, mientras que para los socios no tendrá costo alguno.

ED. En el tema seguridad, cual sera la participacion de la camara?

AG. Las ciudades donde no se trabaja en seguridad no son destinos turisticos y nadie invierte, por eso la Camara defenderá el buen vivir, porque Portoviejo es y seguirá siendo una ciudad comercial.

ED. ¿Y como lo haran?

AG. Dialogando con las autoridades inmersas en el tema de seguridad, ademas pertenecemos al Consejo de Seguridad Ciudadana por lo que estamos involucrados directamente.

ED. Como afecta la presencia de los informales a los comerciantes formales ?

AG. Eso es un trabajo arduo que nos toca a todos, porque el comercio informal afecta a todas las ciudades, pero creo que se debe trabajar de manera conjunta para que se formalicen y darles un espacio digno para que ellos puedan trabajar.
Como Cámara defendemos a los formales.

ED. ¿Que conoce ud del proyecto de módulos para los comerciantes de la calle Chile?

AG. A proposito de ese tema, hoy (martes), estoy enviado una carta al señor Alcalde para que nos informe sobre ese proyecto, porque la Cámara defiende a sus afiliados y si el Municipio tiene algo debe darlo a conocer, porque no es sólo solucionar la presencia de los comerciantes en las calles, sino ubicarlos en un lugar bonito que llame la atencion, en Lima, Argentina y China hay espacios en los que trabajan comerciantes que estaban en la informalidad y ahora son locales que atraen a los visitantes.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias