Actualizado hace: 937 días 15 horas 4 minutos
Olimpíadas
Ganadores absolutos
Giovanni Lara, atleta esmeraldeño dio una muestra de coraje y ganas de llegar a la meta, sin impórtale ningún defecto físico

Su cuerpo tambaleaba de un lado a otro, por lo que daba la impresión de que en cualquier momento caería al piso; atrás de él un joven lo acompañaba para evitar alguna desgracia.

Martes 12 Diciembre 2006 | 18:59

Sin embargo, Giovanni Lara, con una sonrisa en su rostro y mojado de su propio sudor se negaba a parar y continuó corriendo hacia la meta. Al entrar a la recta final, Giovanni gritó con un lenguaje entrecortado “sí pu-de”; él no quedó en el primer puesto, sino en el tercer lugar. Entre aplausos y vivas, los asistentes elogiaron a este atleta esmeraldeño, que a pesar de que tiene problemas músculo esquelético y una leve parálisis, se atrevió a competir en la prueba de los 100 metros. Otro de los que arrancó aplausos fue Édison Estrada, quien logró el primer puesto en los 100 metros planos. Él también padece de malformación en una de sus manos, pero el coraje y las ganas de correr opacaron su defecto físico. En la jornada de ayer, nuevamente los deportistas de las Olimpíadas Especiales demostraron que son unos grandes. En el tercer día de competencia se realizaron las disciplinas de fútbol, atletismo, tenis y fútbol sala. Pichincha favorito en fútbol En fútbol, el combinado de Pichincha es el favorito al campeonato; goleó a Manabí ocho goles a uno, similar resultado ocurrió cuando jugó con la selección de El Oro. Ayer en la tarde se enfrentaba a Guayas, pues con un empate se adjudicaba el primer lugar. Pichincha también se llevó la mayoría de medallas de oro en natación, mientras que Guayas quedó en segundo puesto. En atletismo, Manabí sigue como líder, pero lo sigue de cerca Orellana y Loja. Otro de los triunfos sobresaliente es el del manabita Roberth Plúa Marcillo, quien logró ocho preseas de oro en gimnasia, prueba que se desarrolló en Portoviejo; el joven de 16 años de edad es estudiante de la escuela Angélica Flores. fútbol sala En la disciplina de fútbol sala, Pastaza goleó 9 a 6 a Pichincha; Azuay derrotó 4 a 0 a Morona Santiago; Manabí perdió 4 a 0 con Orellana. 100 metros planos Fulton Farías, deportista manabita oriundo de Portoviejo también sobresalió en la prueba de los 100 metros planos, ubicándose en el primer puesto.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias