Actualizado hace: 939 días 21 horas 7 minutos
Manabí
Siguen trámites para revocar los mandatos

El Consejo Nacional Electoral -delegación Manabí- no ha sido notificado de la suspensión de los procesos revocatorios en trámite.

Viernes 04 Febrero 2011 | 00:00

El presidente del organismo provincial, Giordano Gorozabel, informó que mientras no reciban una orden superior, continuarán receptando los pedidos de revocatoria que incluyen las firmas del 10 por ciento del padrón electoral. "Si nos piden paralizar el proceso, lo haremos, pero hasta el momento los pedidos se mantienen en pie", comentó.
El alcalde de Santa Ana, Fernando Cedeño, considera justa la decisión de la Corte Constitucional (CC), de paralizar los procesos que no han sido convocados. A su criterio, esa norma debe ser regulada por la Asamblea a través de un reglamento para que el tema no sea utilizado "políticamente".

 MANABÍ. El CNE de Manabí tiene en carpeta siete pedidos de revocatorias para alcaldes manabitas. Ellos son: Pichincha, Flavio Alfaro, Chone, Tosagua, Jama, El Carmen y Sucre.
El secretario del Consejo Electoral de Manabí, Julio Bermúdez indicó que en total hay 91 solicitudes de formularios para la recolección de las firmas, y que se encuentran a espera de receptarlas.
Bermúdez aclara que algunas de las solicitudes se repiten sobre una misma dignidad. En el caso del alcalde de Portoviejo, Humberto Guillem, están en proceso de revisión tres solicitudes, dos de las cuales fueron presentadas el 7 y 11 de enero. El tope para la presentación de las firmas de revocatorias es en abril próximo.
Como la Corte Constitucional aceptó continuar con los procesos revocatorios ya iniciados, la entidad electoral provincial se encuentra visitando los recintos electorales del cantón Junín para ver si están aptos para el 20 de marzo, día en el que se decidirá la suerte del alcade de Junín, Luis Mendoza. Así mismo, se han realizado visitas a la parroquia, San Lorenzo de Manta, para coordinar el plebiscito que tendrá que afrontar el presidente de la junta parroquial, José Rivera Rivera.<

 

Viteri: fallo de la CC es un  espaldarazo al Gobierno
El asambleísta del Partido Social Cristiano (PSC), Leonardo Viteri, indicó que la resolución de la Corte Constitucional (CC), de suspender las revocatorias de mandato, es una forma de respaldo por parte de este organismo hacia el Gobierno.
“Esta sentencia lo que hace es acolitarle al Presidente de la República (Rafael Correa), que esté detenido el proceso de revocatoria que plantea el activista político Carlos Vera”, explicó.
Viteri consideró que dicha resolución es de carácter “político”, ya que -según él-, le daría tiempo al mandatario de que la CC emita una decisión final sobre la recolección de firmas que respalda la revocatoria.
“Las normas y procedimientos para la revocatoria las debimos haber hecho hace mucho tiempo, pero lo que sí es impresionante es que los alcaldes, cuando se promovía la Constitución, salieron a las calles a promover el sí”, reiteró. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias