Actualizado hace: 940 días 16 horas 7 minutos
Tránsito
La matriculación concita interés

A partir del 1 de febrero se inicia el proceso de matriculación vehicular.

Lunes 31 Enero 2011 | 00:00

Con este proceso, también se implementa la medida de que los conductores y pasajeros de motocicletas, motonetas, tricimotos y similares deberán usar de manera obligatoria casco y chaleco numerado. Los chalecos serán entregados a partir del 15 de febrero.
Para cumplir la entrega de dos chalecos reflectivos de forma gratuita se prevé un cronograma para los usuarios, señaló José Antonio García, director provincial de Tránsito. Pago Matriculacion Vehicular


García refirió que en marzo del 2010, el Consejo Nacional de Tránsito, emitió una resolución en la cual se indica la obligatoriedad de usar casco y chaleco retroreflectivo con el número de la placa de la moto.
 
 preocupación. Al respecto, el comerciante Danilo Vera, expresó que, está de acuerdo en la obligatoriedad, pero le preocupa que el chaleco sea clonado, porque "si alguien comete una fechoría y usa un chaleco con el numero de placa de otra moto, quién va a ser culpado", se preguntó Vera, al tiempo de indicar que deberín buscar otro mecanismo para controlar.
Alexander Villavicencio, estudiante universitario, opinó que los accidentes de tránsito no se provocan por la falta de un chaleco, sino que los conductores no han tenido capacitación previa a conducir. Pero el uso del chaleco si va a servir para que los conductores puedan divisar a los usuarios.

 resolución. De acuerdo a la resolución 057, conductores y pasajeros de motos y similares cuando circulen deberán usar casco y chaleco con identificadores retroreflectivos, para que se los pueda identificar desde lejos.  La entrega se iniciará en febrero para las placas terminadas en 1, 2 y 3, en marzo seguirán las placas terminadas en 4, 5 y 6, en abril continuarán la 7, 8, 9 y 0.
En cuanto al retraso en la emisión de licencias, indicó que en los próximos días estarán emitiendo la resolución  al respecto, porque prevén que tenga más seguridades para evitar falsificaciones con los brevet. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias