Actualizado hace: 940 días 15 horas 5 minutos
Quito
Canciller cubano visitará el país para estrechar lazos diplomáticos

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, visitará Ecuador la próxima semana con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales, informó hoy el Gobierno.

Viernes 28 Enero 2011 | 09:24

Rodríguez Parrilla visitará la capital ecuatoriana entre el lunes y martes próximos, y prevé encabezar la delegación de su país en la II Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas bilaterales establecido en 2009.
El canciller cubano también mantendrá reuniones de trabajo con su colega ecuatoriano, Ricardo Patiño, para pasar revista a los convenios suscritos por ambos Gobiernos en enero de 2009.
Según la Cancillería ecuatoriana, la II Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas permitirá fortalecer las relaciones bilaterales e impulsar proyectos de cooperación en salud, educación, ciencia y tecnología, productividad y comercio, entre otros.
Además, el canciller cubano prevé entrevistarse el lunes con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, con quien participará en el tradicional "Cambio de guardia" en el Palacio de Carondelet, la sede del Gobierno ecuatoriano.
Asimismo, Rodríguez Parrilla prevé reunirse con el vicepresidente ecuatoriano, Lenin Moreno, para evaluar la marcha de la Misión solidaria "Manuela Espejo", dirigido a atender a personas con discapacidad en Ecuador y que cuenta con el apoyo de médicos cubanos.
El canciller cubano también se encontrará con el presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador, el oficialista Fernando Cordero, y con el alcalde de Quito, Augusto Barrera.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias