Actualizado hace: 935 días 6 horas 41 minutos
Mundial de Clubes
Inter ya tiene rival
El entrenador del Internacional brasileño, Abel Braga, examina los movimientos de sus jugadores en la práctica del viernes

El Al Ahly egipcio derrotó por 2-0 al Auckland City neozelandés y será el rival del Internacional de Porto Alegre brasileño el próximo miércoles en las semifinales del Mundial de clubes, que se juega en Japón.

Lunes 11 Diciembre 2006 | 20:01

En el partido inaugural del torneo, el Al Ahly, campeón de África, se impuso con goles en la segunda mitad de Flavio (m.51) y Mohamed Aboutrika (m.73). El Internacional de Porto Alegre y el Al Ahly se enfrentarán el miércoles en la primera semifinal, mientras que en la segunda jugarán el Barcelona español y el vencedor del partido que hoy disputan, el América de México y el Jeonbuk coreano. Moteab Emad habilitó a Flavio a los 51 minutos y el angoleño remató esquinado para abrir el marcador. Aboutrika aumentó a los 73 con un tiro libre que superó la estirada del arquero Ross Nicholson. Auckland disputará el quinto puesto el viernes también en la capital nipona con el perdedor del encuentro hoy entre mexicanos y coreanos. En el torneo del 2005, que ganó Sao Paulo, Al Ahly quedó último con dos derrotas. Unas 30.000 personas presenciaron el encuentro. Por la otra plaza en semifinales El Club América de México y el Jeonbuk coreano buscarán hoy, a partir de las 05h20 (de Ecuador), un puesto en las semifinales de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, en la que debutarán a la espera de lograr un enfrentamiento con el FC Barcelona español, vigente campeón de Europa. El Estadio Nacional de Tokio acogerá este duelo en el que “las Águilas” mexicanas que dirige Luis Fernando Tena parten como el once favorito para llevarse el triunfo y paliar en gran parte la decepción de quedar fuera de las semifinales del Torneo Apertura mexicano al ser eliminados por sus eternos rivales, las Chivas de Guadalajara. Es probable que Tena mantenga la columna vertebral del equipo, compuesta por el portero Guillermo Ochoa, el defensa Dulio Davino, el volante Germán Villa y el delantero Cuauhtémoc Blanco. “Tenemos muchos jugadores desequilibrantes en ataque como Claudio López, Salvador Cabañas, Nelson Cuevas, Matías Vuoso y Blanco, pero de ahí a que jueguen todos juntos. Hay que ver que no falte recuperación en la mitad del campo y buscar el equilibrio. En algún momento del partido puede darse, pero difícilmente de arranque”, comentó el técnico.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias