Actualizado hace: 931 días 54 minutos
¡Reina, siempre adelante!
¡Reina, siempre adelante!
Por: Alexander Rodríguez

Viernes 28 Enero 2011 | 00:00

El Primer Mandatario, durante el conversatorio con los medios de comunicación, en Guayaquil, dijo: entre otras palabras “si la cooperativa logra explicar este problema se revisará la decisión de suspenderla.

Se dice que a los grandes males hay que darles grandes soluciones. Como manabita y chonero me uno por hacer algo que sirva no sólo a Reina del Camino sino a todo el transporte del Ecuador. Me comprometo ayudar a desarrollar un software, con futuro prometedor y de exportación, que la empresa en cumplimiento a sus 50 años entregue al Ejecutivo para mejorar el sistema vial de nuestro país.
Que el anotado software también consista en una cruzada nacional con el aval del Ejecutivo , para desde cualquier teléfono celular conectado - por supuesto - a una web diseñada para el efecto , el pasajero o ciudadano reporte su malestar con todo tipo de vehículos, sean: rurales, provinciales e interprovinciales ,incluyendo a los señores taxistas e incluso a los motociclistas causantes de muchos accidentes. Además, por cierto, que sirva para controlar la delincuencia, (otro de los grandes males del país) desde el mismo celular donde se encuentre cualquier persona en el territorio nacional.
El Presidente comprenderá y revocará la sanción si Reina del Camino comienza dando muestras de ir siempre adelante, por mejorar el tránsito para frenar la barbarie que vivimos los ecuatorianos en cuanto a transporte nacional, y no contentarse o contentarnos con sanciones como nuevas leyes con la reforma a la Ley de Tránsito, o con una nueva Ley Orgánica y la Agencia Nacional de Regulación Control de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, encargada de supervisar un plan nacional para este efecto.
Con el software que estoy proponiendo se dejará de buscar chivos expiatorios como es Reina del Camino, para cargarla con una exorbitada y destemplada sanción, mientras los entes públicos gozan de la confianza del Ejecutivo, cuando ellos también son responsables de su incapacidad e inoperancia. La Policía igual tiene mucha responsabilidad en los controles que para nada son, ni siquiera medianamente satisfactorios.
Que con el lamentable accidente se fije una nueva política vial y de control a la delincuencia en el país, único en su género en Latinoamérica.
Así todos saldremos ganando. <

  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias