Actualizado hace: 938 días 8 horas 34 minutos
Problema. varios sectores afectados problema. varios sectores afectados
Familias y vías están afectadas con lluvias

Las lluvias en Manta dejaron deslaves en dos vías, llamadas de emergencia por inundaciones en viviendas y una escalinata de 25 metros de altura destruida.

Viernes 28 Enero 2011 | 00:00



La escalinata en el barrio Santa Martha fue inaugurada hace 15 días por el alcalde Jaime Estrada y los conceales. La lluvia dejó al descubierto los errores en la compatación del suelo, que se hundió dejando el piso convertido en escombros, y los muros cuarteados.
Según el concejal Roberto Briones, miembro de la Comisión de Fiscalización, hoy está llamado a declarar Jorge Pico, fiscalizador de la obra, para esclarecer la situación.
Luis Macías, residente de obra, señaló que el daño se ocasionó porque el agua superó el límite permitido en el sumidero, taponó el desagüe, lo que hizo que el agua se filtrara.
Según Jhonny Mendoza, del departamento  de Comunicación del Municipio, la obra aún no ha sido entregada al Cabildo por el contratista. Las vías afectadas son la avenida de la Cultura y la Ruta del Sol, cerca a San Mateo. La tierra de los costados se deslizó, lo que impidió el tráfico vehicular durante 4 horas. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias