Actualizado hace: 936 días 21 horas 16 minutos
BOTADERO.Q94;PRIMER PASO PARA EL CIERRE TÉCNICO
Aprueban proyecto de saneamiento

El Ministerio de Ambiente aprobó el proyecto de saneamiento ambiental del botadero municipal de Portoviejo

Viernes 28 Enero 2011 | 00:00



Con fecha 20 de enero el subsecretario de Calidad Ambiental (e), Francisco García Cedeño, informó al Alcalde, Humberto Guillem, que el proyecto fue evaluado y que los técnicos aprobaron la propuesta para la rehabilitación del botadero, que tiene una superficie de aproximadamente 30 hectáreas.
Este documento fue enviado el 10 de diciembre, luego que el Ministerio del Ambiente multara con48.000 dólares a la municipalidad por no cumplir las normas ambientales.

 PLAZO. El Municipio tiene 30 días de plazo para contratar el estudio de rehabilitación del botadero actual en el relleno sanitario y la clausura de las áreas saturadas como paso previo a la obtención de la viabilidad técnica y ambiental del proyecto.
Además iniciar inmediatamente la construcción de la celda temporal emergente, de acuerdo con el proyecto presentado, con las observaciones realizadas por la Dirección Provincial de Ambiente de Manabí, y reportar mensualmente al Ministerio los avances del diseño propuesto.
Fuentes del Municipio señalaron que los 30 días rigen desde la llegada del oficio a Portoviejo, es decir desde el 24 de enero, y culmina el 23 de febrero.<
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias