Actualizado hace: 938 días 16 horas 15 minutos
Santo Domingo de los Tsáchilas
Con título y sin trabajo

Hace dos años Christian Hidalgo egresó de la carrera de Hotelería y Turismo lo que no imaginó es que al salir de la Universidad formaría parte del 26.9 por ciento de personas con instrucción universitaria que no cuentan con una plaza de trabajo a nivel nacional.

Jueves 27 Enero 2011 | 12:25

“Después de egresar de mi carrera me tocó viajar al Oriente, ya que en Santo Domingo el trabajo no es bien remunerado peor en área de turismo“, expresó Hidalgo quien  en la actualidad labora en una empresa de transportes.
Crear un “parque de atracciones“ es el proyecto  de este joven, quien piensa impulsar el desarrollo de la infraestructura turística de la ciudad.
Otro caso de desempleo es Stefanía Cedeño, quien asegura que  en Santo Domingo no existen fuentes en el campo hotelero, motivo por el cual, al  obtener su título en Turismo, ha decido emigrar al Oriente, ya que en ésta región su carrera es rentable. Los turistas acuden en gran proporción.
 Entre el arte y los números. “Nunca imaginé que especializarme en lo que me apasiona significaría ser un desempleado más”, manifestó Christian Vinueza, egresado de la carrera de actuación, quien aseguró que el bajo  nivel de la industria cinematográfica ecuatoriana, ha provocado la fuga de talentos.  “Me duele ver cómo tantos años de estudio, y recursos invertidos en mi carrera se vayan por la borda“, puntualizó Ana Cevallos, administradora de profesión, quien desempeña labores de secretaria en una entidad  pública.
Para Cevallos al igual que los tres casos anteriores,   la falta de experiencia y vacantes en estos campos, han sido la principal barrera a la hora de conseguir empleo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias