Actualizado hace: 937 días 3 horas 56 minutos
Santo Domingo de los Tsáchilas
Lluvias siguen perjudicando

Los deslizamientos de tierra en las vías que conducen a Quito ponen a preocupar a conductores que todos los días deben viajar por esas arterias. En las últimas semanas se han registrado incidentes.

Jueves 27 Enero 2011 | 12:24

El último fue ayer en el kilómetro 8 de la vía a Quito. Una cantidad considerable de tierra cayó sobre vehículos. El percance no dejó personas heridas pero sí hubo susto por parte de los conductores.
El tema de los deslaves es por las constantes lluvias que han caído en los últimos días en Santo Domingo, según informes de la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR). Todas las noches ha llovido.
Antonio Gil Andrade, director de Desarrollo Territorial de la Prefectura, indicó que  cuando la comunidad reporta alguna anomalía relacionada con la atención vial, ellos  envían maquinaria y personal técnico para  atender los daños ocasionados.
Asimismo la SNGR ha recopilado la información para que las instituciones públicas den seguridad a los sectores que han sido afectados. El martes hubo otro deslizamiento en la vía Santo Domingo-Alóag, ocho hora la vía estuvo cerrada mientras se hacía el retiro de escombros. Hay choferes que en la madrugada temen subir la Cordillera y prefieren quedarse en Santo Domingo hasta que amanezca.

 inundaciones. Uno de los problemas para que se den inundaciones son el colapso de alcantarillas, dijo.  Para afrontar estas emergencias la Prefectura tiene previsto la adquisición de ármicos de tubería de cemento, mallas para gaviones, materiales para construcción de muros y aletas en las alcantarillas.
Además la contratación de maquinaria para atender los requerimientos de mantenimiento en la provincia, indicó Gil.
Mientras tanto la SNGR ha ayudado a coordinar acciones con el Municipio para las respectivas gestiones en los sectores afectados. Asimismo ha colaborado para la evacuación de aguas acumuladas. Hasta el momento se han registrado 50 personas afectadas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias