Actualizado hace: 937 días 18 horas 17 minutos
Hasta que Asamblea reglamente norma
CC suspendió procesos de "Revocatoria de Mandato"

Hace pocos minutos, Ecuavisa informó que la Corte Constitucional, con ocho votos favorables, suspendió los procesos de "Revocatoria de Mandato" en todo el país, hasta que la Asamblea reglamente la norma constitucional.

Miércoles 26 Enero 2011 | 21:58

La noticia fue confirmada a Ecuavisa por el presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) del Guayas y Alcalde de Salitre, Francisco León, quien dijo que, ahora, la Asamblea deberá regular las revocatorias.

Y entre los cambios que deben introducirse, dicen, es que se requiera de al menos el treinta por ciento de firmas del padrón electoral de la jurisdicción, y no el diez por ciento como se exige ahora.

La AME-Guayas planteó una 'Acción de Protección' porque a su criterio se estaba haciendo un “mal uso de las revocatorias”.

No obstante, la Corte Constitucional no ha facilitado la copia de su fallo ni especificado si la suspensión es solo para alcaldes y miembros de Juntas Parroquiales, o si también abarca al Presidente de la República, contra quien actualmente hay un proceso de revocatoria en trámite, dirigido por el activista político Carlos Vera.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias