Actualizado hace: 931 días 1 hora 45 minutos
CHONE
Inspeccionan triaje en el hospital civil

La Dirección Provincial de Salud, a través del Departamento de Epidemiología, implementa el área de triaje en el hospital civil Napoleón Dávila de Chone.

Miércoles 26 Enero 2011 | 00:00



Dimas Leonardo Bazurto, vocero del departamento, visitó la casa de salud para realizar recomendaciones  sobre el área de triaje que funciona desde hace aproximamente un año.
Esta medida es para enfrentar la emergencia de la gripe AH1N1, cuyos casos ya se han reportado en el país.
Según Bazurto realizan una supervisión en los hospitales de la provincia para cumplir con observaciones, verificar lo que hace falta, aplicar mejoras, y luego la labor se complementa con el cumplimiento de las normativas.
“Hemos encontrado novedades normales. El personal no usa la mascarilla por desconocimiento o porque no hay, pero se autorizó a las autoridades en los hospitales para que adquieran alcohol, mascarilla, y mandiles descartables para el personal de triaje”, indicó Bazurto.
Entre las recomendaciones están la dotación de medicamentos para el triaje, donde los pacientes son atentidos por un equipo médico y en base a los exámenes determinar resultados.
“La supervisión es en todos los hospitales de la provincia para que el personal médico y paramédico use la mascarilla, guantes y todo lo concerniente a bioseguridad”, sostuvo el especialista, quien coordina la campaña de educación, intercomunicación, alerta-triaje, desechos, bioseguridad, y medicamentos.
Kertty Alcívar, directora del hospital, informó que no se han registrado casos de la gripe AH1N1, sin embargo, los casos de gripe común se han multiplicado ante la presencia de lluvias que generan inconvenientes en la salud. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias