La cooperativa Reina del Camino planteó ante un juez la nulidad de la resolución de la Comisión Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, porque ya la comisión apeló la nulidad de la acción del juez .
Rafael Cedeño, presidente de la cooperativa, refirió que el plazo que determina la medida cautelar del juez es para que la cooperativa presente o plantee la nulidad de la resolución de la Comisión, porque ahora se consiguió suspender el efecto de la resolución, pero esto no implica que la cooperativa deje de laborar. "La medida es terminante para continuar las labores", aseguró.
Reina del Camino reanudó el miércoles 19 de enero sus operaciones.
En cuanto a la revisión del parque automotor de la provincia, David Mendoza, presidente de la Unión de Cooperativas de Transportes de Manabí, señaló que esperan la notificación de la Dirección Provincial de Tránsito para que las unidades se acojan a la revisión.
Mendoza dijo que sugirió al jefe de Tránsito que la revisión sea proporcional con las cooperativas, 40 buses diarios para evitar colapsar el servicio de transporte. <