Actualizado hace: 930 días 13 horas 8 minutos
EPMAPAP
CONSULTAN LEGALIDAD DE VALORES DEL AGUA

Que se consulte a la Procuraduría General del Estado la legalidad del incremento del precio del metro cúbico (m3) de agua potable, fue la resolución que la Corporación Municipal, después de recibir explicaciones sobre el tema de parte del gerente de la Epmapap, Gherman Burbano.

Miércoles 26 Enero 2011 | 00:00

TRÁMITE. Colombo Arteaga Coello, procurador síndico de la Epmapap, señaló que la consulta será enviada a la delegación de la Procuraduría en Manabí, y que después el documento pasa a Quito para el análisis del abogado del Estado.
Añadió que la empresa es autónoma y por lo tanto es el directorio el que toma decisiones, pero que se iba a respetar la petición de los ediles.
"Anteriormente la Procuraduría emitió pronunciamientos sobre los incrementos del precio del m3 de agua a las empresas de Santa Rosa y Sucua reconociendo su autonomía para la toma de decisiones", dijo.

NÚMEROS.  El día de la sesión de Corporación, Burbano informó que desde Cuatro Esquinas se bombean 20 millones de m3, de los cuales sólo 7,6 millones de m3 son facturados lo que equivale al 39 por ciento de la producción; de esto recaudan 5,4 millones de metros cúbicos lo que equivale a 3 millones de dólares.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias