Por ocho días fue clausurado el bar, karaoke, discoteca Mandarín, ubicado en la avenida Universitaria, luego de que la Intendencia Provincial de Policía y la Dinapen (Dirección de la Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes) encontraran a 33 menores en estado de riesgo.
Jaime González López, intendente provincial de policía, indicó que además de los menores había adultos. Todos estaban hacinados en un espacio de unos 8 por seis metros, sin puerta de escape y sin la debida oxigenación.
Agregó que a estas infracciones se sumó una mayor, la de permitir a los menores - en edades comprendidas entre 13 y 17 años- el consumo de bebidas alcohólicas.
Jaime González mencionó que la persona que fue detenida responde a los nombres de Mario Javier Álvarez Andrade, quien es el administrador del bar, y no Wilson Leonardo González Olmedo, que es el propietario, y por quien se hizo pasar en un primer momento su empleado.
Por ser primera vez se dio esa sanción, pero en caso de que se siga infringiendo la norma, la clausura de Mandarín será definitiva, advirtió el intendente, al tiempo de comentar que al administrador del local la Fiscalía le abrió un expediente por presunta corrupción de menores y por exponerlos a riesgos.
más controles. González señaló que los operativos se intensificarán en toda la provincia y que se aplicará mano dura contra quienes infringen la Ley. <
16:19 Ecuador roza los 4.000 nuevos casos de covid y llega a los 230.808 acumulados
14:58 OMS confirma que más de 2 millones de personas han muerto por la covid-19
10:46 Las propuestas de los 16 candidatos a la presidencia podrán ser conocidas hoy y mañana en el Debate Ecuador 2021
10:38 HRW: La pandemia ha agravado el riesgo de caer en la pobreza en Ecuador
10:18 Detectan en Argentina el primer caso de la cepa de covid-19 del Reino Unido