El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó hoy "firmemente" el atentado perpetrado en el aeropuerto internacional moscovita de Domodédovo y mostró su solidaridad con el pueblo ruso.
El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, dijo hoy que Obama fue informado del atentado a las 10,45 hora local (15,45 GMT) por el asesor para la lucha contra el terrorismo de la Casa Blanca, John Brennan.
El portavoz destacó el compromiso del presidente estadounidense en mantener una estrecha colaboración entre los dos países en la lucha contra el terrorismo.
La Casa Blanca no ha querido, de momento, pronunciarse sobre la autoría del atentado, que ha cauado al menos 35 muertos.
Según fuentes policiales citadas por la agencia oficial Itar-Tass, la explosión pudo haber sido causada por uno o varios terroristas suicidas.
La explosión tuvo una potencia equivalente a entre 3 y 10 kilos de trilita y se produjo en torno a las 16:32 hora local (13:32 GMT) en medio de una gran aglomeración de personas en la terminal de llegadas internacionales.
08:00 La Conferencia Episcopal Ecuatoriana pide evaluar el sistema penitenciario
07:52 ¿Qué bandas se disputan el control en los centros carcelarios?
07:45 Revelan el intento fallido de Emma Coronel para una tercera huida del Chapo
07:39 Dan por controlados los nuevos motines en dos cárceles de Ecuador
07:28 El PSG ve "encaminada" la renovación de Neymar y menos clara la de Mbappé