Actualizado hace: 937 días 13 horas 16 minutos
PROPUESTA. PEDIRÁN APOYO AL GOBIERNO NACIONAL
"Ciudad Cultura" se proyecta hasta el 2200

El proyecto Ciudad Cultura que tienen en mente los directivos de la Casa de la Cultura de Manabí es muy ambicioso.

Lunes 24 Enero 2011 | 00:00

El proyecto que contempla tres etapas, pretende cubrir las necesidades culturales hasta el año 2200, y se logró que los estudiantes de arquitectura de la Universidad San Gregorio elaboraran la maqueta que contempla tres auditorios para 1.600, 800 y 400 personas cada uno, cine, teatro, museo histórico, sala de exposición, 30 talleres, oficinas y que se levante el piso 1,5 metros sobre la calle Sucre para evitar inundaciones, dijo Dumar Iglesias, presidente de la Casa de la Cultura, quien agregó que en la explanada se construirá una plaza cívica, y de cara al río un malecón escénico.
“Esta es la primera etapa, la segunda son los estudios de suelo, topografía, impacto ambiental e hidrosanitarios que están realizando los estudiantes de la facultad de Matemáticas de la UTM”, explicó.
Cuando esta información esté lista (después de 6 meses), empezaremos la tercera etapa y recién allí se conocerá cual es el valor de los trabajo.
Iglesias señaló que conversarán con el presidente de la República para que apoye en la construcción.
Como el proyecto implica varias áreas, los directivos no descartan solicitar al Gobierno que se expropien las viviendas y los centros educativos que rodean la Casa de la Cultura.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias