Actualizado hace: 931 días 14 horas 23 minutos
BOLÍVAR-CHONE
Alcalde advierte sobre fuga de gas

Italo Colamarco, alcalde de Chone, aprovechó la presencia del ministro del Agua, Domingo Paredes en el coliseo de deportes de la Spam de Calceta, para advertir que la fuga de cloro gas en la planta de tratamiento de su ciudad es un llamado de alerta.

Domingo 23 Enero 2011 | 00:00


Aseguró que la planta está colapsada, que cumplió su vida útil y que es un problema burocrático que mantiene estancado la transferencia del sistema de la Senagua al cabildo.
Ante eso Colamarco calificó la fuga de cloro gas como un percance fortuito, ya que pese a las dimensiones de la misma no cobró la vida de ninguna persona. Sin embargo 17 recibieron asistencia médica en dos hospitales.
Colamarco además dijo que desde hace más de un año viene repitiendo que existen errores administrativos.
Sobre el problema de la no transferencia, declaró el ministro, que primero deben trabajar en ceder la competencia. “Denos tres o cuatro meses, vamos a tener reunión con las autoridades de la provincia para establecer los nexos para el traspaso al Miduvi y de ellos con los municipios”, precisó.

 EN CALCETA. Leonardo Félix López, en calidad de rector de la Spam, organizó la reunión que tenía como fin mostrar la inversión realizada por el gobierno n para mejorar el servicio de agua en Manabí, y principalmente de los beneficios del proyecto Carrizal-Chone.
Sin embargo, ante el pedido de los dirigentes campesinos que asistieron al coliseo, el prefecto Mariano Zambrano se comprometió a organizar una sesión de trabajo para definir estrategias en cuanto al mejoramiento de la calidad del agua.
 
 carrizal-chone. Napoleón Zambrano, director técnico de recursos hídricos, recordó  que la segunda etapa del Carrizal-Chone aún está en proceso de terminación.
La primera etapa tiene 7.250 hectáreas y en fase de operación de desarrollo agrícola se va a cuantificar cuántas se pueden utilizar. En la primera etapa se invirtieron cerca de 104 millones de dólares, expresó Zambrano.
“Estos procesos de echar andar un sistema de riego es cuestión de años. Hay que socializarlo y hacerlo entender, puede llevar años”, acotó el técnico.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias