Actualizado hace: 937 días 12 horas
Sucesos
Anna Chapman: de Mata Hari en EE.UU. a estrella de la televisión rusa

La espía más deseada del planeta, Anna Chapman, continuó hoy su fulgurante escalada al estrellato al presentar un programa de televisión cuyo principal reclamo es la esbelta figura de la antigua agente de los servicios secretos rusos.

Sábado 22 Enero 2011 | 14:16

"Yo desvelo todos los misterios", aseguró desafiante la pelirroja Mata Hari, que saltó a la fama tras ser deportada de Estados Unidos como parte de una red de espionaje en julio de 2010, al comienzo del programa "Secretos del mundo con Anna Chapman" en el canal REN TV.
Chapman, que vestía un ajustado vestido de noche rojo y negro que quitaba el hipo, no defraudó las esperanzas puestas en ella y se comportó como una consumada profesional en su debut en la pequeña pantalla."Ésta es la increíble historia que ocurrió en (la república norcaucásica rusa de Daguestán). Un niño (Alí) en cuyo cuerpo aparecen inscripciones del Corán", apuntó Chapman, que incluso apareció durante unos segundos con un velo musulmán.El programa, que mezcla el sensacionalismo más amarillista con el ocultismo, abordó el controvertido tema de los estigmáticos: personas cuyos cuerpos muestran marcas o heridas supuestamente producidas por voluntad divina.
Ese es el caso de Alí, el niño musulmán daguestaní, que se convirtió en 2009 en una especie de profeta en la zona y su casa, en lugar de peregrinación para los musulmanes de la región."Los versos aparecen durante la noche. Llora, grita y tiene una temperatura de 40 grados", comentó la madre.Ahora, en cambio, el niño apenas aparece en público y el programa intenta desentrañar el misterio y encontrar una explicación médica al fenómeno.Chapman, nacida en el seno de una familia de diplomáticos, presentará cada viernes este programa de televisión que abordará diferentes enigmas y misterios del mundo moderno.
"Todos los materiales del programa serán exclusivos", señaló Mijaíl Tukmachev, director de programas documentales de REN TV, el canal más crítico con el Kremlin.En uno de los próximos programas Chapman abordará el misterio de la famosa cámara de ámbar construida en uno de los palacios de verano de los zares de Rusia, en San Petersburgo, y que fue robada por el Ejército del Tercer Reich en la Segunda Guerra Mundial.Chapman se desplazó al enclave báltico de Kaliningrado con el fin de escarbar en una historia que ha avivado la imaginación de los rusos durante muchos años, aunque algunos historiadores creen que resultó destruida bajo las bombas durante la contienda mundial.No obstante, no son pocos los que critican la decisión de REN TV, el único canal independiente de la televisión rusa, de contratar a un ex espía de dudosa respetabilidad.
"Había un solo canal decente que se podía ver sin vomitar. Era REN TV. Ya hora van y lo arruinan con la mismísima fracasada Mata Hari como presentadora de uno de sus programas", escribió el bloguero E-corse.
Según la prensa rusa, Chapman podría presentar también en el futuro un programa en el canal Rossía-2 que está dedicado exclusivamente a los deportes.Chapman, cuyo nombre de soltera era Anna Kúschenko, no ha abandonado las portadas en los últimos meses como cuando ingresó recientemente en las juventudes del partido oficialista Rusia Unida, cuyo líder es el primer ministro, Vladímir Putin.
La espía, de 28 años, no explicó cuáles serán sus funciones en Guardia Joven, la versión actual del Komsomol soviético y que sirve para movilizar a los más jóvenes para apoyar todos los programas del Gobierno.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias