Actualizado hace: 938 días 4 horas 11 minutos
Comisión de la verdad
Investigan casos de hundimientos

El hundimiento de barcos pesqueros, provocados supuestamente por militares norteamericanos, son las primeras denuncias de casos de impunidad en Manabí, que ha receptado la Comisión de la Verdad.

Sábado 22 Enero 2011 | 00:00


Él dijo que en el primer informe de casos de impunidad hasta junio del 2010, grabados en un documental, denominado “Archivos de la verdad”, no existe denuncia de delitos ocurrido en Manabí. 
"A nosotros nos interesó el 'Caso Baque' al que hicimos un seguimiento, lamentablemente no se logró la colaboración de los involucrados para obtener los testimonios", comentó.
En el primer informe que público la Comisión de la Verdad y que viene promocionando se habla de cinco categorías de delitos, entre ellas desaparciones forzadas, casos de violencia sexual, torturas, y otras.
El documental registra 18 casos de impunidad sucedidos en el período enero 1984 a diciembre 2008. El 68 por ciento de estos delitos sucedieron en el período 1984-1988, la mayoría se atribuye al período gubernamnetal del desaparecido ex presidente , León Febres Cordero. Entre los 18 casos están Alfaro Vive Carajo, Fibeca, Terranova, Consuelo Benavides, entre otros. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias