Actualizado hace: 931 días 20 horas 29 minutos
Caso Isaías
Fiscal sospecha que ex banqueros cambiaron de nacionalidad

El fiscal general del Estado, Washington Pesántez, advirtió del supuesto cambio de nacionalidad de los prófugos ex banqueros William y Roberto Isaías, quienes fueron propietarios del liquidado Filanbanco y acusados de corrupción.

Jueves 20 Enero 2011 | 09:55

Pesántez, en declaraciones a periodistas, indicó que los exbanqueros, que residen en Estados Unidos y sobre quienes también pesan procesos de extradición, podrían haber adoptado otra nacionalidad para evitar a la justicia ecuatoriana.
"Aunque en los próximos días confirmaré el dato, parece que (los hermanos Isaías) adquirieron otra nacionalidad", señaló Pesántez, tras señalar que aspira a que la justicia ecuatoriana dicte una sentencia en el caso contra ellos en febrero.
"Esperamos que hasta el próximo mes haya una sentencia en el caso más emblemático" que se sigue sobre la crisis financiera desatada entre 1998 y 1999, considerada la peor de la historia nacional.
La Fiscalía presentó ayer ante una corte de Quito unos mil documentos que responsabilizan a los hermanos Isaías en los delitos financieros que se les imputan.
Sobre los imputados pesan órdenes de prisión desde hace más de ocho años, por los supuestos delitos financieros cometidos cuando administraron el Filanbanco, uno de los 30 bancos que pasaron a manos del Estado durante la crisis.
La intervención de esas entidades le ha costado al erario nacional más de 8.000 millones de dólares y perjuicios millonarios a miles de clientes.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias