Actualizado hace: 937 días 16 horas 41 minutos
DECRETO
Negocios de la Policía se harían empresas públicas

El Gobierno estudia cómo convertir en empresas públicas dos compañías de la Policía Nacional que cuentan con un socio privado, como parte de la reestructuración del cuerpo, según dijo a Efe un alto mando.

Jueves 20 Enero 2011 | 00:00

Las compañías son Tecnistamp, una empresa con cientos de empleados que elabora uniformes y calzado para empresas públicas y privadas, y Gasespol, que fabrica equipos para policías, como gases lacrimógenos, chalecos antibalas, escudos de protección y que reacondiciona armas de fuego.
Preguntado en una rueda de prensa quién es ahora el mayor accionista de las dos empresas, el ministro del Interior, Alfredo Vera, respondió: "La lógica nos dice que va a pasar a ser el Estado". El ministro aclaró que el decreto que establece la reorganización de la Policía no busca privatizar ni estatizar a la institución. Esto, porque tanto la Policía como sus bienes son parte del Estado, manifestó Vera en rueda de prensa. “No es una entidad privada, no estamos privatizando ni estatizando nada. La Policía es parte del estado, los bienes de la Policía son bienes del Estado”, expresó. El comandante de la Policía, Patricio Franco, indicó que no existe malestar por el decreto que elimina la autonomía jurídica, económica y administrativa de la institución, cuyas competencias serán asumidas por el Ministerio del Interior. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias