Actualizado hace: 941 días 2 horas 26 minutos
Obra
Construirán otra vía a la refinería

La primera semana de febrero se inician los estudios de construcción de una vía alterna de ingreso a la refinería del Pacífico que se construye en el sitio El Aromo.

Jueves 20 Enero 2011 | 00:00

Así lo informó Carlos Proaño, gerente de la refinería, quien señaló que la vía será de más de 14 kilómetros. Además indicó que varios técnicos realizaron la visualización aérea para la construcción de la vía.
“Comenzará desde el redondel de la parroquia Colorado de Montecristi, cruzará por el sitio Barranco Prieto, Los Bajos de la Palma y otra zona rural de Montecristi”, manifestó el funcionario.
Para la construcción de la vía se estima una inversión económica de 25 millones de dólares. “Una refinería debe tener dos vías. Una de acceso y otra operacional por cualquier emergencia”, aseveró.
Por su parte el alcalde de Montecristi, Washington Arteaga, señaló que el municipio contratará los estudios de la vía e indemnizará a las familias que tienen propiedades en el área de construcción.

 detalles. La primera vía de acceso, que es de más de 7 kilómetros y 4 carriles, tiene un avance de 5,5 por ciento y se invierten cerca de 10 millones de dólares. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias