Actualizado hace: 936 días 5 horas 54 minutos
Declaró sospechoso de muerte de Cevallos
"Si me llevan a El Rodeo me van a matar"

“Señor juez voy a colaborar con la investigación pero no me envíe a la cárcel de El Rodeo”. Fueron las palabras que dijo Luis Bolívar Vera Mora quien fue detenido por ser el autor material de la muerte de Honorio Cevallos.

Martes 18 Enero 2011 | 21:33

Luis Vera fue detenido cuando se encontraba tomándose unas cervezas en un local del Malecón Escénico de la playa “El Murciélago”.
Estaba con cinco amigos, pero lo Policía lo apresó solamente a él. Esto porque dentro de las investigaciones que ha realizado la Policía, varias personas lo vieron en la escena del crimen
Una de esas personas, lo reconoció en la sala de reconocimiento que está ubicada en la Policía Judicial de Manta.
Allí diez presuntos delincuentes entran a la sala de reconocimiento y se colocan en fila. En la pared hay un espejo y detrás de ese espejo está el testigo. Él debe reconocer cuál de los diez hombres es el autor del delito.  El presunto asesino a su vez no ve a quien lo está identificando.
En este caso, el testigo aseguró que el hombre que estaba en quinto puesto de derecha a izquierda, era el presunto asesino de Honorio Cevallos. Este fue uno de los argumentos de los que se valió el Fiscal César Ponce, durante una audiencia de formulación de cargos que se realizó la tarde de ayer en el Palacio de Justicia. La audiencia le permitió al fiscal Ponce solicitar la prisión preventiva e iniciar una indagación previa.
El abogado de Luis Vera, dijo que los derechos constitucionales de su defendido fueron vulnerados, pero el juez Wilter Zambrano, dijo que hay elementos de convicción suficientes para que se realice la investigación. “La fiscalía tiene 90 días para realizar la investigación sobre este hecho, pero si el Fiscal quiere ampliar el plazo, se lo dará con la autorización de este juzgado”, dijo el magistrado.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias