Actualizado hace: 938 días 4 horas 50 minutos
Manta
Arrancaron los juegos
DEPORTE Con las pruebas preliminares de atletismo arrancaron las Olimpíadas Especiales que tienen como sede la ciudad de Manta

Con varias pruebas de atletismo, ayer arrancaron las competencias preliminares de las Olimpíadas Especiales que se desarrollan en Manta.

Domingo 10 Diciembre 2006 | 20:40

Los juegos se iniciaron a las 09h00, en el estadio de la Universidad donde se realizó el atletismo, mientras que en la piscina Olímpica se llevaron a cabo la natación; en el estadio San José también se jugaron dos encuentros de fútbol y se llevaron a cabo los primeros ensayos de ciclismo. José Alarcón, coordinador de atletismo, dijo que aún no tenía los resultados, pero en todo caso, en esta disciplina no hay ganador ni perdedor sólo existe puntajes por provincias. Ayer, participaron las veinte selecciones, en un total de cien deportistas, en las categorías, salto largo, lanzamiento de pelota de tenis, salto largo sin pelota y cien metros planos. Guayas y Pichincha dominan en natación Cristian Lara, responsable de la prueba de natación, informó que Guayas y Pichincha dominan el tablero con los primeros puestos; Manabí arrancó con menos suerte. Los nadadores, en número de cincuenta de 18 provincias, participaron en 25-50 y 100-200 libres; además, en 50 de espalda y 100 mariposa. Las semifinales se llevaran a cabo hoy desde las 11h30. En lo que tiene que ver con fútbol y ciclismo, hasta el cierre de esta edición no se sabían los resultados. Asimismo, para hoy se han programado otras disciplinas como básquet y tenis. Inauguración de las Olimpíadas Después de las diferentes competencias, ayer, a las 17h00, se inauguraron oficialmente las Olimpíadas Especiales, el evento tuvo como escenario el coliseo Lorgio Pinoargote. Con un lleno total, donde a más de los deportistas y entrenadores, también estuvieron las principales autoridades de Manta y la provincia, e invitados especiales. La apertura cerró con la presentación de varios artistas nacionales. Resultados de página web Anoche se tenía pactado poner los resultados en la página web de las Olimpíadas Especiales. No se ha establecido el departamento de prensa. u 2. Hospedaje de deportistas Los deportistas se movilizan en carros de la cooperativa Coactur y se hospedan en la Base Naval de Jaramijó, FAE y en el Patronato Municipal.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias