Actualizado hace: 940 días 2 horas 28 minutos
Lo anunció el gerente
BIESS baja tasa de interés para hipotecarios a 7,9%

El Banco del Instituto Nacional de Seguridad Social (BIESS) bajó los intereses para los préstamos hipotecarios de 9,67 al 7,9 por ciento, explicó Efraín Vieira, gerente de la institución.

Domingo 16 Enero 2011 | 12:29


Viera anunció que se está analizando el aumento para el plazo de los préstamos hipotecarios, actualmente es de 25 años, pero se pretende incrementar a 30 años.

“Este es el cambio de modelo, la plata siempre estuvo en el IESS, la mandaban fuera del país. El dinero siempre estuvo en el IESS pero se la depositaba en el Banco Central que era autónomo pero se la enviaba fuera de país, para que tengan créditos hipotecarios los extranjeros y no los ecuatorianos”, expresó durante el enlace ciudadano desde Machala, provincia de El Oro.

Allí, el presidente de la República, Rafael Correa, de4stacó que ante la falta de crédito, los bancos antes cobraban altas tasas de intereses.

“Había crédito de hasta el 18 por ciento, hoy el BIESS prestando más barato obliga a competir a la banca privada y todos nos beneficiamos”, explicó.

Correa indicó que se ha logrado avanzar en el apoyo e inversión para los ecuatorianos, mediante entidades como el BIESS, que dinamizan y obligan a competir al sector privado.

Así, el incremento de los préstamos hipotecarios ha sido de 850 millones de dólares a 1.575 millones de dólares, incrementando de 70 mil a 100 mil dólares el monto de los créditos que se otorgan sin entrada, con una tasa de interés de entre el ocho y nueve por ciento a 25 años.

Son 900 millones de dólares para el incremento de los créditos quirografarios los que ha implementado el BIESS, cuya cobertura se ampliará también a la dotación de oficinas gracias al cambio radical que desde la nueva seguridad social llega a todo el país.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias