Actualizado hace: 937 días 1 hora 33 minutos
CINE
Un hobby por el cine

El gusto por la cinematografía llegó por casualidad a la vida de Roberspierre Vélez. Ahora es como un hobby, pero puede convertirse en una prioridad, confesó.

Domingo 16 Enero 2011 | 00:00



 trayectoría. Durante sus participaciones en el festivales cinematográficos se ha ubicado en el primer lugar por tres años consecutivos con “Ana”, “Amanecer” y “Oye”.
Esto lo motiva para continuar con su preparación en esta rama. Ya tiene proyectos: dos largometrajes, el uno lo está creando junto a varios promotores culturales como Fidel Intriago, Jhonny Montes, Brayan Paladines y David Varela.
Es un drama que encierra el tráfico de personas, la migraciones, pescadores, pobreza entre otros puntos.
“Estamos en el desarrollo del guión, queremos hacer algo bien hecho para poder participar en el Consejo Nacional de Cine”, acotó.
El otro, es hacer un largometraje que cumpla todos los estándares para las salas de cine, pero es a largo plazo, dijo.

 cine manabita. Vélez asegura que ha visto mucho talento en la provincia; sin embargo , no existe una escuela de artes que pueda ir sembrado esas semillas.
"El cine manabita se ha caracterizado fuera de la ciudad por las historias de las películas que han nacido en Chone". “Aquello lo respeto pero queremos hacer otro tipo de cine”, acotó.
Roberspier es de Guayaquil, pero hace 10 años está radicado en la ciudad y se siente un mantense más, pues sus padres, esposa e hijos son manabitas.
Fue en su ciudad natal y gracias a su tío que está vinculado al teatro que logró aprender algunas técnicas de cine.
Y es que luego de ganar con el corto “Ana” se dio la oportunidad de estar en el instituto de cine en Quito INCINE.
También el año pasado viajó a Perú para participar de un festival de cortometrajes.

 FALTA APOYO. Muchos entendidos en la materia durante el poco crecimiento del cine en el Ecuador han levantado su voz de protesta que hacel falta apoyo para este arte.
Hace poco en Manabí se realizó el Festival Sin Recreo, que buscaba concienciar a los jovenes estudiantes de colegios y escuelas a que valoren el cine ecuatoriano.
Un equipo de trabajo comandado por Carlos Quinto  Cedeño realizó el festival donde se eligieron varios ganadores, ahora esos cortometrajes llegarán en poco tiempo a la pantalla chica gracias a Manavisión.
De lo que se conoce pronto se dará a conocer la fecha de inicio de las transmisiones de los cortometrajes, que fueron realizados por jóvenes. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias