Actualizado hace: 938 días 14 horas
TRÁNSITO
1.056 dólares de multa por no pintar placa en el techo de carros

La Ley de Tránsito en su artículo 80 esteblece una multa de cuatro salarios unificados para las operadoras que no acaten las disposiciones legales, reglamentadas o contractuales vigentes o las que norme la Comisión de Tránsito.

Sábado 15 Enero 2011 | 00:00


Esta será la multa que se aplicará, no al conductor sino a la operadora, en caso de que un vehículo de transporte público no pinte la placa en la parte superior del techo, medida que fue dispuesta por la Comisión de Tránsito en diciembre del año pasado a fin de colaborar en la lucha contra la delincuencia, ya que la idea es identificar desde el aire a carros sospechoso o que sean víctimas de algún hecho irregular.
En este sentido un abogado de la dependencia de tránsito, explicó que como el salario actual es de 264 dólares, la multa sería de 1056 dólares.
En caso de reincidencia la sanción será el doble, es decir ocho salarios.
Ante esta realidad el director provincial de tránsito, José García, hizo un llamado al sector de la transportación pública para que cumplan con esta disposición y así se eviten problemas, advirtiendo que los controles se harán de manera sorpresiva.

Reacción. El taxista Marcos Luque comentó que la multa es una exageración y que hasta el día de hoy no entiende la medida, pues Manabí ni siquiera tiene un helicóptero para controlar. "En todo caso hay que cumplir, pero no estoy de acuerdo", dijo.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias