Actualizado hace: 941 días 15 horas 32 minutos
Argentina
Misteriosa desaparición de helicóptero en vuelo lleva 12 días sin señales

La misteriosa desaparición de un helicóptero oficial, ocurrida cuando su piloto sobrevolaba la provincia de Buenos Aires, mantiene en vilo a los investigadores, que realizan desde hace 12 días un intenso operativo sin señales a la vista.

Viernes 14 Enero 2011 | 10:33

"Buscamos y rebuscamos, volvemos a pasar por los mismos lugares una y otra vez, pero es una incógnita dónde está. Ya se nos agotan las ideas de búsqueda, tratamos de encontrar variantes, lugares nuevos", confió el fiscal a cargo de la investigación, Juan Condomí Alcorta, en declaraciones publicadas hoy por medios locales.
El helicóptero Robinson 44 partió el pasado 2 de enero de la localidad bonaerense de Brandsen con el piloto Alejandro Ferzola como único ocupante, señalaron fuentes de la investigación.
El comandante había sido contratado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial para sobrevolar la costa bonaerense en el marco de los operativos del verano austral.
"Cada vez es menor la expectativa de encontrar con vida al piloto. Mi postura es que fue un accidente y que cayó en un lugar complicado de ver, porque si no ya lo hubiéramos encontrado", evaluó el fiscal.
Condomí Alcorta destacó el esfuerzo de los buzos y oficiales de la Policía bonaerense a cargo de la búsqueda, que se realiza de forma aérea y por tierra.
"Pese a que seguimos la búsqueda intensamente, no hay novedades. Estamos buscando en todo el trayecto que hizo y estamos intensificando la búsqueda por lugares en donde ya pasamos", añadió el fiscal.
Portavoces vinculadas a las pesquisas dijeron que si el helicóptero cayó a la Bahía de Samborombón, situada en la costa bonaerense, "será imposible realizar" la búsqueda porque "es una zona llena de cangrejales y pantanos" que dificultan la visión.
Los familiares del piloto, sin embargo, reclaman que se investigue la hipótesis de un secuestro y aseguran que Ferzola conocía ese helicóptero "como la palma de su mano".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias