Actualizado hace: 940 días 18 horas 40 minutos
Sucre
Preocupación por falta de personal

La atención en el subcentro de salud de la parroquia Charapotó del cantón Sucre se han limitado debido a la falta de personal y de medicinas.

Martes 11 Enero 2011 | 00:00

Varios pacientes ha expresado su malestar porque cuando les ha tocado ir al lugar no son atendidos de forma breve sino que tienen que esperar muchas horas, se quejaron. Juan Guadamud, dijo que llevó a su esposa que tienen cinco meses de embarzado pero por entiutd y “mala cara” que vio decidió llevarla a un médico particular.

PREOCUPADOS. Ante eso el director del Subcentro, Bolívar Gilces, señaló que efectivamente son conscienteS del malestar de los usuarios y explicó que el problema se genera  por la falta de personal, dijo que el lugar ha sufrido la pérdida (por renuncia) de la auxiliar de enfermería Mariana Ferrín cuya vacante nunca fue llenada, además desde la jefatura de área de Rocafuerte solicitaron al inspector sanitario, Kléver Espinales, el cual prácticamente no birnda servicios en Charapotó. A eso se suma que no tiene personal para la sección de estadísticas y cada vez que llega un paciente es el propio médico el que debe andar de un lugar a otro buscando la carpeta lo cual retrasa las labores, recalcó.
Destacó que actualmentel hay dos médicos (el director y otro) que no se abastecen para atender a las cerca de 65 personas que diarimente llegan de Charapotó y las comunidades aledañas, a esto se suma la falta de medicina que también incide en el malestar de los pacientes, dijo.
El galeno señaló que durante meses ha realizado varias gestiones ante el área de salud de Rocafuerte, a la cual pertenecen,  pero hasta ahora desde allá no atienden los pedidos de personal y tampoco devuelven al inspector. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias