Actualizado hace: 941 días 12 horas 11 minutos
SALUD
Habrá una maternidad

Hasta febrero de este año deberá estar listo el estudio y los terrenos para lo que será la Maternidad Pública de Manta.

Lunes 10 Enero 2011 | 00:00

El Municipio de Manta y el Ministerio de Salud Pública firmaron un acuerdo para hacer realidad  la construcción de la maternidad.
Para ello la Municipalidad deberá financiar el terreno y los estudios antes del primer trimestre de este año, lo que permitirá al Ministerio de Salud colocar los recursos en el presupuesto del 2012.
El alcalde Jaime Estrada informó que se realizan gestiones con la Cruz Roja, para acceder al terreno que tiene disponible esta entidad y que estaba destinado, en su época, también para una maternidad.
Además dijo que los estudios y la negociación del terreno se financiarán con los recursos de la reliquidación  del presupuesto del 20o9 que tenía pendiente el Ministerio de Finanzas, esto es un millón 500 mil dólares.

 acuerdo. César Acosta, presidente de la Cruz Roja, se mostró complacido del acuerdo logrado por el alcalde para que Manta al fin cuente con su maternidad. "Desde ya estamos comprometidos a negociar el terreno", aseguró.
La maternidad estará proyectada para 35 años.
Su capacidad será de 120 camas.
Incluye una  sala de neonatología con moderna tecnología para los neonatos.
El hospital Rafael Rodríguez Zambrano en su área de gineco-obstetricia atiende un promedio de 10 a 12 mujeres al día de Manta, Montecristi, Jaramijó y cantones de la zona sur de Manabí.
Esta unidad registra 300 y 350 pacientes por mes, entre parturientas, tratamientos de tumores, quistes de ovarios y otras atenciones obstétricas. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias