Actualizado hace: 937 días 23 horas 41 minutos
JIPIJAPA
La JRH va por otra oportunidad

Empleados y trabajadores de la Junta de Recursos Hidráulicos tuvieron una reunión en la que resolvieron salir en defensa de la institución, que se ve amenazada por el proyecto del Ejecutivo para que junto a otras instituciones sea absorbida por el Miduvi.

Lunes 10 Enero 2011 | 00:00


El asesor legal de la JRH, Gonzalo Molina, sostuvo que dicho proyecto que ya fue ingresado por el presidente de la República Rafael Correa a la Asamblea Nacional para su debate, es inconstitucional y atropella los derechos consagrados en la Constitución. Por esta razón la defensa de la Junta será con lo que dice la Constitución, que otorga a los municipios asumir las competencias del agua.
La sala resolvió exigir el apoyo de los tres alcaldes de la zona sur de Manabí, y solicitar a las instituciones representativas de Jipijapa, Paján y Puerto López, que participen de esta lucha para el rescate de éste organismo.

 sesión permanente. Además, la junta general en pleno se pronunció por la emisión de una carta abierta al presidente Rafael Correa y a los miembros de la Asamblea Nacional, para hacerles conocer que los funcionarios, empleados y trabajadores de la JRH están dispuestos a defender la permanencia de la entidad hasta la últimas consecuencias.
No obstante, para estar pendientes de las acciones en torno a este tema se declararon en sesión permanente. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias