El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, dijo hoy que espera que la cifra final de desempleo en 2010 sea menor al 7 por ciento anual, lo que calificó como un "éxito" de su política económica.
"Tenemos (una tasa de desempleo del) 7 por ciento y estamos saliendo de la mayor crisis de los últimos 80 años en el capitalismo global", señaló Correa a periodistas, tras criticar a grupos de oposición y ciertos medios de comunicación que critican su gestión.
"Sólo un necio" podría negar esta realidad, señaló el mandatario tras insistir en la efectividad de su política encaminada a atacar la pobreza y el desempleo.
Recordó que en 2006, el año anterior al inicio de su administración y cuando no existía ningún tipo de crisis internacional, la cifra de desempleo rondaba el 12 por ciento.
"Muy probablemente acabaremos con una cifra de desempleo menor al 7 por ciento", insistió, al señalar que hay márgenes mayores en otros países como España (17%), Estados Unidos (10%) y Chile (8%).
"Hemos sido muy exitosos en la reducción del desempleo, pero no esperemos que una economía cuyo problema fundamental estructural es la dificultad de generar empleo, de la noche a la mañana tenga un nivel de desempleo del 2 por ciento", afirmó.
22:43 Advierten "tendencia creciente" de menores que cruzan solos hacia EE.UU.
22:38 Corea del Norte aprueba una ley para la desinfección de productos importados
22:25 Nueva ley de adopciones en medio de escándalo abusos en albergues de Panamá
21:55 3-0. El Barça se abona a la épica para plantarse en otra final
21:53 Guyana investiga la supuesta violación de su espacio aéreo por Venezuela