Actualizado hace: 938 días 8 horas 42 minutos
TRÁNSITO
El futuro de "Reina" se decidiría hoy

La advertencia contra Reina del Camino hecha por el presidente de la República, Rafael Correa, de que tiene que resucitar a los pasajeros fallecidos en el accidente de La Crespa para que sus unidades vuelvan a laborar, mantiene a la expecativa a quienes se deben a la cooperativa directa o indirectamente.

Sábado 08 Enero 2011 | 00:00



Toda esa incertidumbre podría ser despejada hoy por las autoridades de la Comisión Nacional de Tránsito o en la cadena sabatina que dará Correa en horas de la mañana desde Tena, en el Oriente.
Así lo dijo Rafael Cedeño, presidente de Reina del Camino, agregando que ese fue el cmpromiso del Gobierno con José Zapata, presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transportes de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip).
Además, dijo Cedeño, el Consejo Provincial de Tránsito efectuó ayer  la última revisión a los buses de Reina del Camino y evaluó a los choferes y propietarios de estas unidades. Lo hizo en la sede social de la Unión Provincial de Transporte de Pasajeros de Manabí, en Portoviejo.
A la cita acudieron un centenar de personas, entre choferes y socios de la cooperativa, que fueron evaluados por escrito, como una segunda oportunidad, pues en primera instancia habían sacado mala nota.
La revisión técnica se la hizo a 25 unidades que debieron corregir errores, que fueron notificados durante los primeros días de la sanción.

EGRESOS. Respecto a las pérdidas económicas durante los días de suspensión, un grupo de socios indicó ayer que pasa del medio millón de dólares.
Los comerciantes en las terminales terrestres también se sienten afectados. Ellos ruegan que el cierre definitivo no proceda.
Geovanny Yurfon, por ejemplo, asegura que él ha sido uno de los mayores afectados con la medida, ya que en su labor de "enganchador" en Chone le permite acceder a una propina por parte de los conductores (50 centavos).
“Llevo seis años sirviéndole a Reina. Espero que Dios nos ayude e ilumine a nuestro Presidente, porque ha tomado buenas decisiones y ahora no nos puede causar daño”, dijo Yurfon, quien tiene 75 años de edad y desde una sillas de ruedas se busca el pan de cada día.
Mariana Bravo vive una historia similar. Sus ventas en el puesto fijo que tiene en uno de los extremos de la Terminal han bajado y de clausurarse Reina tendría que pensar en cerrar su negocio.
“Le pido a Dios que Reina vuelva a funcionar. Sufrí mucho por lo del accidente, pero no se puede castigar a muchas personas que nos beneficiamos de la transportación", acotó Bravo.
Mariela Ponce, empleada de Reina del Camino, se mostró optimista. A título personal confia en que la sanción se levante.
“Estamos ansiosos por trabajar".<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias