La Policía de Manta recibió una disposición de no permitir circular carros con láminas de vidrios polarizados. acinto Pérez fue asesinado por un hombre que viajaba en una camioneta doble cabina con vidrios polarizados.
Unos días antes la Policía recibió la disposición de controlar a los vehículos con vidrios oscuros. En noviembre del 2009 también el Gobierno dio esa disposición.
El asesinato ocurrió el jueves en el barrio 5 de Junio, la víctima trabajaba como taxista, vivía en el barrio Santa Ana y no tenía antecedentes penales. “Esta semana hemos recibido una disposición del Gobierno de fortalecer los operativos contra carros que tengan vidrios polarizados que no permiten la visibilidad de sus ocupantes. El objetivo es frenar los asaltos y asesinatos”, expresó Wladimir León, jefe de la Unidad de Antinarcóticos.
Desde hace más de un año están revocados los permisos a todo ciudadano y a las entidades públicas a excepción del Presidente y Vicepresidente de la República y los presidentes de la Asamblea Nacional y de la Corte Nacional de Justicia. “Nadie puede portar vidrios antisolares”, es la disposición gubernamental.
En el año anterior ocurrieron 87 crímenes en Manta, Montecristi y Jaramijó, de los cuales 53 fueron en el día y 32 en la noche. La Policía estima que el 50 por ciento de estas muertes fueron cometidas por criminales que viajaban en camionetas con vidrios polarizados.
15:14 Ecuador suma casi 3.000 casos de covid-19 en un día y el total sube a 278.779
12:24 El coronel Orlando Jácome renuncia a su cargo como subdirector del SNAI
11:18 Venezuela declara persona non grata a embajadora de la UE y ordena su salida
11:06 Matanza debe ser sancionada con rigor
10:57 Hombre envenena a tres adolescentes indias tras ser rechazado en San Valentín