Actualizado hace: 937 días 20 horas 26 minutos
Montecristi
Las juntas de agua potable al municipio

Las juntas de agua potable de algunas parroquias y sitios de Montecristi ya no serán administradas por la comunidad sino por el municipio, dirigido por el alcalde Washington Arteaga Palacios.

Sábado 08 Enero 2011 | 00:00

Así lo informó el jefe de Agua Potable y Alcantarillado de Montecristi, Benito Bacusoy, quien señaló que la primera junta de agua potable que asumirán es la de la parroquia Leonidas Proaño.

 censo. El primer paso que da el cabildo para asumir dicha competencia, es la realización de un censo coordinado por el Departamento de Agua Potable, que se prevé dure un mes e iniciará desde el lunes, en la parroquia urbana con la finalidad de conocer la cantidad de familias que tienen legalmente el servicio y los que están conectados clandestinamente.
Richard López, vocero del cabildo, indicó que el municipio asumirá la deuda que mantiene la Junta de Agua con la Empresa Pública de Agua de Manta, EPAM. La deuda asciende a más de 10 mil dólares.
“Esa deuda se pagará en su totalidad a la EPAM y la cobraremos cuando asumamos la responsabilidad”, dijo Bacusoy.

 usuarioS. En leonidas Proaño hay legalmente 1.400 usuarios, pero las autoridades municipales estiman que son más de 2.500 familias las que se abastecen del agua potable.
El Municipio de Montecristi le venderá el metro cúbico de agua potable a los moradores de Leonidas Proaño en 60 centavos de dólar.
Se estima entregar diariamente a los usuarios de la parroquia 1.500 metros cúbicos de agua.
Neptali Santana, presidente de la Junta Parroquial de La Pila, está de acuerdo que el Municipio asuma la competencia de las juntas de agua, pero espera que lo haga lo antes posible para que ya no haya desabastecimiento del líquido. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias