Actualizado hace: 938 días 5 horas 9 minutos
Asamblea
Viteri: Correa desea gravar con IVA las medicinas

El asambleísta Leonardo Vieri Velasco, manifestó que mientras la Asamblea apruebó el proyecto “por la salud y la vida de los ecuatorianos”, el presidente Correa pretende gravar con el IVA a los medicamentos.

Viernes 07 Enero 2011 | 15:44

En un boletín de prensa, Viteri dijo que el país se puede considerar un incremento de sus tributos cuando se incremente su productividad y la diversifique. La propuesta del Ejecutivo no hace otra cosa que ratificar lo poco que conoce del sector salud, dijo el asambleísta.

Las familias ecuatorianas gastan alrededor de 60 dólares mensuales en fármacos, “¿dónde queda el derecho constitucional de la salud?  El pretendido incremento lo terminará asumiéndo los ciudadanos, los pacientes enfermos que adolecen alguna patología” enfatizó Viteri.

Nuestra propuesta es una política de Estado de acceso universal a fármacos de bajo costo y alta calidad, regulados de una manera mixta en el libre mercado, con techo para sus ganancias; la puesta en práctica de la empresa nacional de fármacos; el uso de genéricos de calidad; la intensificación de compra de materias primas exoneradas de aranceles desde los países con desarrollo emergente como la India y Brasil, para su posterior embasamiento nacional.

De gravar con el IVA los medicamentos, se estaría violando claras disposiciones constitucionales como la que consta del artículo 363, numeral 7.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias