Actualizado hace: 938 días 1 hora 38 minutos
México
Autoridades mexicanas investigan desaparición de alcalde

La Fiscalía del estado mexicano de Coahuila, fronterizo con Estados Unidos, investiga la desaparición de Saúl Vara Rivera, alcalde del municipio de Zaragoza, de quien sus familiares no saben nada hace tres días, informaron hoy fuentes de la dependencia.

Viernes 07 Enero 2011 | 12:02

"La Fiscalía tiene conocimiento de su desaparición por la Delegación Norte (de la dependencia), aunque aún no se ha presentado la denuncia formal", dijeron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (fiscalía local).
La última ocasión en que los familiares de Vera Rivera tuvieron contacto con él fue cuando el alcalde se trasladaba en su camioneta el martes desde el municipio de Zaragoza, en el norte del estado, a Saltillo, la capital de Coahuila.
Sus familiares reportaron la desaparición y precisaron que los dos teléfonos móviles que usa el funcionario están apagados, por lo que temen que podría tratarse de un secuestro.
El alcalde viajaba sólo en su camioneta y el vehículo tampoco ha sido localizado por las autoridades.
En los últimos meses, alrededor de una decena de alcaldes mexicanos han sido asesinados por miembros de la delincuencia organizada, algunos después de haber sido secuestrados.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias