Actualizado hace: 938 días 27 minutos
PROYECCIONES
Caminar por el arte

Franklin Briones caminará este año por terrenos que conoce, el cine y la televisión. Este director manabita presentará este mes “En el nombre de Dios, viva Alfaro carajo”, el primer episodio de un proyecto global que se ha dado en llamar “La Conspiración”.

Viernes 07 Enero 2011 | 00:00

El plato fuerte del proyecto es una película contemporánea sobre la figura de Alfaro y la revolución que lideró. Briones señala que además habrá varios documentales.

 trayectoria. Nacido en Portoviejo, pero radicado en Manta, ahora  es parte del Consejo Consultivo de la Televisión Pública del Ecuador.
Briones dice que fue elegido porque durante diez años  trabajó como guionista en  Ecuavisa y  “llegué a ser Head Writer, es decir  jefe de escritores.  También fui profesor del Instituto de Televisión, ITV, de Guayaquil”.
Para Briones, la televisión pública debe ser universal, en tanto garantice la cobertura nacional, regional y local. Diversa en su programación y contenidos. E independiente respecto de las presiones  comerciales y también de la injerencia partidista y gubernamental.
 objetivos. El consejo consultivo tiene como función plantear propuestas para el funcionamiento, programación y contenidos que satisfagan las expectativas y necesidades de la ciudadanía.
Desde su representación sostiene que buscará que los televidentes y productores de Manabí y  también  de las otras ocho provincias que coordinará, puedan tener la seguridad de que todos los proyectos audiovisuales que presenten serán evaluados y aquellos que cumplan con los requisitos recibirán el apoyo del consejo.
Pero para cumplir aquello dice que hay que reunir determinados requisitos. Es fundamental que los productores entiendan la diferencia entre televisión comercial y televisión pública, señala. "Para la primera somos consumidores, para la pública somos  ciudadanos. Con derechos. Entendido esto, el resto es fácil", señala Franklin Briones. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias