Actualizado hace: 938 días 36 minutos
En cuadriciclos durante el rally dakar
Argentinos mandan

Alejandro Patronelli se adjudicó en cuadriciclos la quinta etapa del Rally Dakar 2011 que unió la ciudad chilena de Calama con Iquique y abrió un nuevo capítulo en esta competencia.

Viernes 07 Enero 2011 | 00:00



Patronelli marcó seis horas, cuatro minutos, 34 segundos para completar la especial del día de 423 kilómetros y dejó segundo a su compatriota Tomás Maffei (Yamaha) a tres minutos, 21 segundos.
La clasificación general tiene a tres argentinos en lo más alto, ya que está encabezada por Patronelli, detrás de él se encuentra Maffei, a un minuto, 27 segundos, y tercero Sebastián Halpern a 42 minutos, 55 segundos.

 Motos. El piloto de motos portugués Paulo Gonçalves (BMW) ganó  la sexta etapa, en la que el español Marc Coma (KTM), que se detuvo a socorrer a un piloto que había caído, finalmente fue cuarto y sigue líder en la general.
El chileno Francisco “Chaleco” López  fue segundo a 2m18s de Gonçalves y el holandés Frans Verheoven (BMW) fue tercero, a sólo un segundo del chileno.
Coma fue cuarto a 3m58s del vencedor y le sacó 12 segundos al francés Cyril Despres (KTM), su perseguidor en la general, que consiguió la quinta plaza.
Gonçalves, Coma y su "mochilero" Joan Pedrero se detuvieron durante algunos minutos para auxiliar al francés Olivier Pain, que sufrió una caída y se dañó la muñeca.
 
  Autos. El francés Stéphane Peterhansel se llevó la quinta etapa en autos. El qatarí Nasser Al Attiyah fue segundo a 1 minuto y 24 segundos del galo, y Carlos Sainz llegó a 3m15s, luego de equivocarse en un tramo del recorrido y encallar en una duna casi al final de la etapa, pero sigue líder en la clasificación general. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias