Actualizado hace: 937 días 23 horas 24 minutos
Patrimonio
BUSCAN LUGAR PARA REUBICAR BUSTO DE ELOY ALFARO EN PORTOVIEJO

Las solicitudes de donación del busto de Eloy Alfaro, que hicieran la universidad San Gregorio de Portoviejo y el Municipio de Sucre, fueron rechazados por el Municipio de Portoviejo.

Viernes 07 Enero 2011 | 00:00


La obra, que estuvo colocada en la plazoleta que lleva el nombre del ex presidente, fue ubicada allí en 1926, y se considera que fue el primer busto en homenaje al primer manabita que llegó a la presidencia de la República.
"Es una reliquia de Portoviejo y se queda en la ciudad, estamos buscando un lugar donde ubicarla por el valor histórico que representa", dijo Ana Pilay, presidenta de la comisión de Educación, Cultura y Deportes que ayer se reunió con varios historiadores para analizar el tema.
Entre las opciones están la explanada municipal, la avenida metropolitana Eloy Alfaro o que regrese a la plazoleta al margen de la reubicación de la nueva estatua que tiene que ser ubicada en el lugar.
Ramiro Molina, uno de los asistentes a la reunión, dijo que el busto fue elaborado por una escultora quiteña y que para cancelar el trabajo hubo aportaciones de toda la provincia, autoridades provinciales y municipales.<
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias