Actualizado hace: 33 minutos
Patrimonio
BUSCAN LUGAR PARA REUBICAR BUSTO DE ELOY ALFARO EN PORTOVIEJO

Las solicitudes de donación del busto de Eloy Alfaro, que hicieran la universidad San Gregorio de Portoviejo y el Municipio de Sucre, fueron rechazados por el Municipio de Portoviejo.

Viernes 07 Enero 2011 | 00:00


La obra, que estuvo colocada en la plazoleta que lleva el nombre del ex presidente, fue ubicada allí en 1926, y se considera que fue el primer busto en homenaje al primer manabita que llegó a la presidencia de la República.
"Es una reliquia de Portoviejo y se queda en la ciudad, estamos buscando un lugar donde ubicarla por el valor histórico que representa", dijo Ana Pilay, presidenta de la comisión de Educación, Cultura y Deportes que ayer se reunió con varios historiadores para analizar el tema.
Entre las opciones están la explanada municipal, la avenida metropolitana Eloy Alfaro o que regrese a la plazoleta al margen de la reubicación de la nueva estatua que tiene que ser ubicada en el lugar.
Ramiro Molina, uno de los asistentes a la reunión, dijo que el busto fue elaborado por una escultora quiteña y que para cancelar el trabajo hubo aportaciones de toda la provincia, autoridades provinciales y municipales.<
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala